AVG WiFi Assistant

AVG WiFi Assistant (+Secure VPN) 2.1.1

Navega seguro y ahorra batería

AVG WiFi Assistant gestiona las conexiones WiFi de Android para aumentar la seguridad al navegar y, de paso, aumentar la duración de la batería. Lo consigue gracias a la combinación de varias tecnologías, entre ellas los túneles VPN, que blindan la conexión a Internet para que nadie pueda fisgonear en tus datos. Ver descripción completa

PROS

  • Túnel VPN gratuito
  • Ahorro de batería
  • Protección de privacidad
  • Fácil de usar

CONTRAS

  • No hay una pantalla unificada de estadísticas

Excelente
9

AVG WiFi Assistant gestiona las conexiones WiFi de Android para aumentar la seguridad al navegar y, de paso, aumentar la duración de la batería. Lo consigue gracias a la combinación de varias tecnologías, entre ellas los túneles VPN, que blindan la conexión a Internet para que nadie pueda fisgonear en tus datos.

El WiFi que más te conviene

El corazón de AVG WiFi Assistant es un túnel VPN que permite navegar sin escuchas desde cualquier red. Se activa con un toque y encripta todo el tráfico entre tu Android y las páginas que visitas. AVG ofrece 500 megas gratis, que puede ampliarse a megas ilimitados por un módico precio de dos euro al mes.

Mientras estás fuera de casa, AVG WiFi Assistant mantiene el WiFi apagado para ahorrar batería y evitar que las redes WiFi de tiendas y centros comerciales puedan detectarte, una táctica cada vez más usada por las grandes cadenas para conocer los hábitos de los compradores.

Cuando conectas a una red WiFi, puedes decirle a AVG WiFi Assistant que se trata de una red de confianza, lo que hará que AVG active el WiFi solo cuando esté cerca de ella. ¿Cómo lo sabe? AVG WiFi Assistant usa los datos de las torres de telefonía para calcular el momento ideal para activar el WiFi, sin tener que recurrir al GPS.

Una protección casi automática

AVG WiFi Assistant apenas requiere supervisión. En el momento en que indicas cuáles son las redes fiables, la app se encarga de desconectar y conectar la conexión WiFi. Las redes aparecen en la pantalla principal, desde la que es posible activar la conexión WiFi con un toque sobre el único gran botón. Otro toque y la conexión se vuelve segura con el túnel VPN (el botón pasa entonces a un color verdoso).

El menú de AVG WiFi Assistant contiene lo esencial para saber cómo está funcionando la app. En la pantalla de información hay estadísticas sobre el ahorro de batería, mientras que en la pantalla que activa AVG WiFi Assistant Pro puedes ver el consumo de datos VPN hasta el momento. También hay un registro de eventos que ayuda a delucidar cuándo se ha conectado y desconectado la red WiFi.

La mayor incomodidad de AVG WiFi Assistant es la necesidad de activar la red WiFi a mano cada vez que la necesitas, por ejemplo cuando has de consultar un mapa (el WiFi ayuda apps como Google Mapas a encontrar la posición con mayor exactitud).

Un escudo muy útil y económico

Conectar desde redes WiFi públicas no solo puede ser peligroso, sino que dejar encendida la antena WiFi puede vulnerar la privacidad y agotar la batería del móvil. AVG WiFi Assistant ataca estos problemas con un enfoque sencillo a la par que económico: por poco más de dos euro al mes, protege la conexión sin límites.

AVG WiFi Assistant

Descargar

AVG WiFi Assistant (+Secure VPN) 2.1.1